
Durante el fin de semana aparecieron unas pintas con aerosol sobre la calle y barda de la secundaria, Aurelio Méndez Sánchez, secundaria que se encuentra en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca.
Dichas pintas se viralizaron a través de redes sociales, donde supuestamente había amenazas hechas por un grupo delictivo.
Con el temor que últimamente se ha vivido en Salamanca, padres de familia, en conjunto con las autoridades educativas, decidieron suspender clases este lunes 7 de octubre, respecto al tema, se le cuestionó al alcalde.
«YA SE DIO AVISO AL MINISTERIO PÚBLICO, SE ATENDIÓ A TRAVÉS DE LA GUARDIA NACIONAL Y DEL EJÉRCITO MEXICANO Y DE LA FSPE, YA SE DESPINTARON ESTOS MENSAJES, NO SÉ DE QUÉ PARTE SEAN, SI REALMENTE SON DEL CRIMEN ORGANIZADO, O SI SON DE LOS PROPIOS ALUMNOS QUE ESTÉN APROVECHANDO LAS CIRCUNSTANCIAS PARA NO IR.» Comentó el alcalde.
Por último, enfatizó que, independientemente de la situación que se trate como municipio, deben de responder y brindar la seguridad a la comunidad estudiantil, así como a los habitantes de la comunidad.