
La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó una Sesión Extraordinaria del Grupo de Inteligencia Operativa Guanajuato (GIO) donde se acordaron estrategias focalizadas para reducir los delitos de alto impacto en la entidad.
El objetivo es garantizar un estado de derecho y paz social mediante un trabajo transversal y coordinado entre diversas corporaciones de seguridad.
En la reunión se subrayó la importancia de mejorar la coordinación entre las autoridades y reforzar la presencia policial en diferentes regiones.
Además, se destacó la necesidad de que los nuevos elementos de seguridad pública municipal cumplan con las evaluaciones necesarias antes de sus nombramientos.
En el encuentro participaron figuras clave como el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona; el Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez; el Comandante de la XII Región Militar, General Maximiliano Cruz Ramos; y el Coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato, Rogelio García Pérez, entre otros.
Además del Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República, Gerardo Vázquez Alatriste; el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, y el Jefe de Estación Guanajuato del Centro Nacional de Inteligencia, Pascual Ortiz Mejía.
La gobernadora reiteró su compromiso de estar presente en estas mesas de coordinación operativa y señaló que el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad es fundamental para enfrentar los retos en materia de seguridad en el estado.