
Incertidumbre entre elementos de Policía municipal, dejarán de patrullar en Salamanca.
Más de 120 elementos de Policía municipal, entre ellos personal que estaban en días de vacaciones o de incapacidad fueron citados el día de hoy lunes 7 de octubre a las 7 de la mañana.
Los elementos fueron citados uniformados debidamente, sin equipo, con puntualidad además de llevar su licencia colectiva y credencial laboral.
Por alrededor de una hora los uniformados estuvieron en la plancha del complejo de seguridad ciudadana donde el comisario y encargado de la academia estuvieron presentes en dicha reunión.
Juan Pablo Ramírez Talavera encargado de la academia de Salamanca indicó a los uniformados que dejarían de patrullar en Salamanca y que personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano iban hacer los encargados del patrullaje.
Además dijo que los más de 120 elementos estarán por alrededor de tres meses en cursos sin dar por mayores detalles de lugar y horarios.
A los elementos de la Policía municipal se les fue retirada su documento de la portación de arma de fuego y hasta el momento los encargado de despacho no han dado alguna postura de lo que realmente pasará con la corporación.
Cabe señalar que durante los últimos días en Salamanca se han registrado varios hechos de alto impacto que se han contabilizado 16 hechos dolosos en octubre y durante la actual administración se han registrado 715 sucesos.
Ha escasos días de que la presente administración termine su trienio se desconoce quien seguirá como encargados de dicha corporación y que vaya a pasar con los más de 120 elementos municipales.
Además del patrullaje personal federal se hará cargo de servicios fijos y establecidos.