
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, anunció que las aeronaves de la Secretaría de Seguridad podrán ser operadas por el Ejército Mexicano para realizar vuelos de supervisión en Guanajuato.
Esta medida busca fortalecer la coordinación con fuerzas federales y municipales, ante los hechos de inseguridad que se han registrado.
“Vamos a estar trabajando de manera muy coordinada. Afortunadamente, ya no hemos tenido situaciones en Salamanca desde ayer”, dijo.
Además, el secretario de Gobierno expuso que hay un despliegue operativo de 400 elementos del Ejército Mexicano que estarán colaborando con los cuerpos de seguridad municipales
En cuanto a los anexos, expuso que se abordarán los desafíos de seguridad y salud pública en dos etapas: la primera enfocada en la supervisión y la segunda en la regularización de estos espacios.
El secretario de Gobierno enfatizó el compromiso de trabajar junto al alcalde de Salamanca, César Prieto, para enfrentar esta problemática y construir una seguridad más sólida en la región.
“La seguridad se construye día a día, y nuestro compromiso es proteger a la ciudadanía”, concluyó.