
El fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, presidió la ceremonia de graduación de 154 nuevos Agentes de Investigación Criminal, quienes han sido formados para combatir el delito y garantizar la no impunidad en Guanajuato.
Se trata de 98 hombres y 56 mujeres, que concluyeron su capacitación en el Curso de Formación Inicial basado en siete ejes: ético profesional, jurídico, sistema penal acusatorio, investigación de los delitos, técnico-policial, complementaria y forense.
Además, recibieron formación en Derechos Humanos, Perspectiva de Género y realizaron prácticas de campo para vincular la teoría con la práctica.
Durante su discurso, el fiscal exhortó a los graduados a actuar con honestidad y compromiso frente a la delincuencia.
“Ustedes ahora encarnan los fines más nobles de esta institución, son el emblema de sólida fortaleza frente a la delincuencia”, señaló.
Asimismo, destacó la importancia del capital humano como el principal recurso de la institución y agradeció el apoyo de los egresados y sus familias.
El director de la Academia de Investigación Criminal, Miguel Ángel Aguilar Nanni, felicitó a los nuevos agentes y agradeció al fiscal por su liderazgo y por lograr que la institución sea una de las más reconocidas y evaluadas del país.