
Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, informó que serán escuchadas todas las voces para conocer sus inquietudes y hacer sinergia con la ciudadanía, empresarios y colegios de profesionistas.
En entrevista, expresó que, aunque hay voces que están en desacuerdo con el actuar de algunos funcionarios o secretarios, dejó en claro que todas serán escuchadas.
“Ustedes han visto el trabajo que se ha hecho en el gobierno de Irapuato, como hemos apostado por tener un gobierno ampliado, es la instrucción que yo he dado a todos los directores, significa trabajar en aquellos sectores con los que hay que hacer sinergia, dependiendo del área”.
“Economía corresponde con las cámaras; Ordenamiento Territorial con los colegios de Arquitectos, Valuadores y demás, y esta sinergia va a continuar, se tienen que escuchar todas las voces”, expuso.
En otro tema, y luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que durante su mandato irá contra la reelección de alcaldes y diputados locales además de federales ya que es una petición de la ciudadanía, Lorena Alfaro expresó que tres años para un municipio, son pocos.
“Me parece que esto debe de continuar y si hay una línea de que no será así, pedir que se reconsidere que sean cuatro años de gestión, que permitan cerrar las administraciones municipales en los proyectos en proceso”, añadió.
La alcaldesa declaró que en caso de que no se hubiera reelegido, no hubiera podido darles continuidad a proyectos de gran calado.
“Fue un logro histórico importante, después de mucho debate, por lo que, de llegarse a dar esta situación, por lo menos que se reconsideren cuatro años de trabajo”, explicó.
Y sobre el nombramiento de Alma Alcaraz Hernández como delegada del Bienestar en Guanajuato, por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Lorena Alfaro precisó que serán respetados todos los nombramientos ya que se hará un trabajo en equipo con las dependencias estatales y federales.