
El director de Economía y Turismo del gobierno de Irapuato, Héctor Muñoz Krieger, anunció que, en su momento, se hará la entrega a los nuevos secretarios de estado de diversos proyectos de visión a futuro para la ciudad, con el objetivo de detonar el crecimiento económico en los próximos años.
Muñoz Krieger explicó que estos proyectos están orientados a la generación de más empleos en el municipio, destacando que el sector agroalimentario ha sido históricamente la base de la economía local.
«El sector, del cual nos hemos sentido orgullosos y que es la base de nuestra economía, es el sector agroalimentario. En segundo término, el sector de servicios, que aporta más del 40% a nuestra economía y genera una cantidad significativa de empleos», afirmó.
El director de Economía también mencionó que, en los próximos tres años, se buscará articular el turismo como un factor clave para el crecimiento del sector de servicios en Irapuato.
«Con el apoyo del Estado, estaremos impulsando estos proyectos de visión a futuro, que serán revelados en su momento», añadió.
Muñoz Krieger destacó la importancia del proceso de entrega-recepción que está a cargo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro, quien ha solicitado que se trabajen los proyectos para su adecuada presentación a los nuevos funcionarios estatales.
«Ya nos pidió la presidenta que trabajemos en esto, y tenemos una visión a futuro para la ciudad que será compartida con los secretarios y secretarias de estado», indicó.
Finalmente, el funcionario municipal subrayó que, tras una etapa complicada marcada por la pérdida de empleos debido a la pandemia, Irapuato ha logrado recuperarse en términos de inversiones y generación de empleo, lo que augura un futuro prometedor para la economía local.