
El rector del Seminario de la Diócesis de Irapuato, Efrén Silva Plascencia, anunció un notable incremento en las vocaciones sacerdotales durante el inicio del ciclo escolar, aunque advirtió que todavía no son suficientes para satisfacer las demandas de la diócesis y sus parroquias.
«En el seminario, y prácticamente en las tres casas que tenemos: seminario menor, curso introductorio, y aquí en filosofía y teología, aumentaron alegremente las vocaciones para iniciar este ciclo escolar», comentó Silva Plascencia.
Este aumento es visto como un rayo de esperanza, especialmente tras dos o tres años de estabilidad en los números, e incluso de bajas en algunas ocasiones.
A pesar del optimismo que genera este crecimiento, el rector enfatizó que aún persiste una necesidad considerable.
“Sin embargo, sí ha habido un incremento», explicó, destacando que, aunque el número de nuevos aspirantes ha crecido, todavía no es suficiente para cubrir todas las necesidades de la diócesis en sus distintas parroquias.
Efrén Silva Plascencia invitó a la comunidad a seguir orando por las vocaciones, subrayando la importancia de la espiritualidad en este proceso.
“Hay mucho espacio todavía en el seminario, en las tres casas, pero, bendito sea Dios, sí hubo un incremento después de dos, tres años en que teníamos los mismos números, o incluso números menores», acotó.