
Jonathan Omar fue vinculado a proceso penal y actualmente se encuentra en prisión preventiva por los delitos de privación de la libertad y robo, luego de que la Fiscalía de Guanajuato, a través del Agente del Ministerio Público, presentara ante el Juez los elementos de prueba que acreditan su presunta responsabilidad en los hechos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre en la comunidad de Arperos, en la capital del estado.
La víctima, un hombre que conducía un vehículo por la zona, se detuvo al recibir una llamada, en ese momento, Jonathan Omar se aproximó a la víctima y le preguntó la distancia a una dirección específica.
Acto seguido, lo amenazó con un arma de fuego y subió al vehículo, privando de su libertad al conductor.
El recorrido del imputado continuó hasta la localidad de San José de Pinos, donde obligó a la víctima a descender del automóvil.
Tras dejar a la víctima, Jonathan Omar se llevó el vehículo con dirección a la ciudad de León, intentando huir de la escena.
La intervención oportuna de elementos de Seguridad Pública permitió su detención antes de que pudiera escapar más lejos.
El reporte de la privación de la libertad y el robo activó un operativo de búsqueda y localización, que culminó con la captura del acusado.
Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados que señalaban a Jonathan Omar como responsable de los delitos imputados. El Juez, tras analizar la evidencia presentada, determinó vincularlo a proceso penal por los delitos de privación de la libertad y robo.
Como medida cautelar, se estableció la prisión preventiva justificada, bajo el argumento de asegurar su comparecencia en las etapas posteriores del proceso y garantizar la seguridad de la víctima.