
El gobierno de Guanajuato, encabezado por Libia Dennise García Muñoz Ledo se comprometió a atender con responsabilidad la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, declarada por el gobierno federal para 17 de los 46 municipios del estado.
La Secretaría de Gobierno será la encargada de coordinar las acciones junto con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.
Como parte de los esfuerzos, se conformará una mesa de trabajo que incluirá a los Poderes del Estado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Procuraduría de los Derechos Humanos y los 17 municipios afectados.
Esta mesa tendrá la responsabilidad de desarrollar un Plan de Acciones Estratégicas para cumplir con las medidas solicitadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
La gobernadora ha instruido destinar los recursos necesarios para la implementación de este plan y reafirmó su compromiso con las mujeres guanajuatenses:
«Las mujeres merecen vivir seguras, con dignidad y libres de violencia. En el gobierno de la gente trabajaremos incansablemente para que esto sea una realidad”, afirmó Libia Dennise.