
Gabriel Cortés Alcalá, especialista en pediatría y con una amplia trayectoria en la gestión hospitalaria,asumió la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Cortés Alcalá, ha liderado importantes hospitales en el estado, como el de Especialidades Pediátrico y el Hospital Psiquiátrico de León.
Su enfoque estará en garantizar la salud de más de 3.5 millones de guanajuatenses sin seguridad social, priorizando la seguridad del paciente y la atención a madres y recién nacidos.
La Pediatría es una de sus pasiones y a lo largo de su trayectoria ha mantenido un contacto estrecho en el seguimiento médicos de niños y niñas.
El nuevo secretario de Salud tiene un Diplomado en Administración de Instituciones de Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública, una Maestría en Salud Pública y un Diplomado en Administración de Instituciones de Salud.
También fue Comisionado de Fomento Sanitario del Gobierno Federal, en donde ejerció la promoción de políticas de manejo regulatorio, así como de mejora regulatoria y desarrollo de acciones de promoción de mejora continua, entre otras funciones.