
Este día se instaló oficialmente la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, tras la toma de protesta de las diputadas y los diputados durante una sesión solemne. En este acto, también se inauguró el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal.
La mesa directiva quedó encabezada por el diputado Rolando Alcántar Rojas, acompañado de otros legisladores que ocuparán cargos clave en la gestión legislativa.
Los coordinadores de los grupos parlamentarios fueron también designados, representando a partidos como el PAN, Morena, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano.
El presidente del Congreso, Rolando Alcántar, destacó la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral, con una afluencia del 55.9%, y subrayó que el Congreso actual es histórico por contar con 19 diputadas, superando en número a los diputados varones. Además, hizo un llamado a fomentar el diálogo, la pluralidad y la cercanía con la sociedad.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la estabilidad del estado y su desarrollo bajo el marco del Estado de Derecho, mientras que el titular del Poder Judicial, Héctor Tinajero, resaltó el compromiso del Poder Legislativo con la sociedad guanajuatense.