
Con el objetivo de fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana con personal capacitado y comprometido con el servicio, inició la formación de la generación 57 del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad en la Academia de Seguridad Municipal de Irapuato.
Los aspirantes recibirán 1,080 horas de capacitación durante 18 semanas, abordando temas como primeros auxilios, cultura de la legalidad, comunicación, conducción de vehículos oficiales, lenguaje de señas y principios de actuación policial.
Cristian Anguiano, uno de los cadetes, destacó su vocación de servicio como su principal motivación para unirse a la academia, mientras que Jéssica Trinidad, también cadete, señaló su compromiso de contribuir a la seguridad de la comunidad irapuatense.
La Secretaría de Seguridad mantiene abierta la convocatoria para cargos en la Policía Municipal, Tránsito y el Sistema de Emergencias 911.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 462-623-33- 35 o visitar la Academia de Seguridad Pública Municipal.