
El centro de la tormenta tropical Helene se localiza en el noroeste del mar Caribe, a 245 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 275 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100km/h.
La comisión Nacional del Agua indicó que Helene se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h y que amplia circulación originaria lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el centro de la tormenta Helene se moverá a través del extremo noroeste del Mar Caribe y avanzará a través del este del Golfo de México durante el miércoles y para el jueves alcanzará la costa del Golfo de Florida durante la noche.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros al este desde su centro. Los datos del avión cazahuracanes indican que el mínimo de la presión central es de 29.53 pulgadas.
La recién formada Helene se fortalecerá a huracán durante la madrugada del miércoles 25 de septiembre, alerto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y para el jueves se convertiría en “un gran huracán”.
Fuente Excelsior
Foto Redes Sociales FB Conagua