
Se jugó la jornada 3 de la segunda división profesional, los Petroleros de Salamanca viajaron al vecino estado de Querétaro, para enfrentar a Los Halcones en la cancha del Estadio Olímpico de Querétaro.
En punto de las 7 de la noche, el árbitro central Claudio Rodríguez sonó su silbato para que el balón rodara en los primeros 44 minutos.
Los petroleros de Salamanca en los primeros instantes de juego buscaron abrir el marcador, pero los Halcones no bajaban los brazos.
Durante los primeros minutos de juego, ambas escuadras llegaron a la portería rival, pero sin más peligro.
Fue al minuto 40 del primer tiempo, cuando en un balón recuperado en zona defensiva de los guindas, con balón filtrado para el camiseta 19 de Salamanca, Giovanni Frisone, gana en velocidad para mandar un centro al punto penal, quien en todo lo aire sin alguna marca defensiva se elevó Eduardo Órnelas para agarrar a contra paso al guardameta Fernando López y mandar al fondo de la portería el esférico. Con el marcador de 1 a 0, los petroleros se fueron al descanso.
Para la parte complementaria ambas escuadras regresaron al campo sin cambios, los Halcones de Querétaro buscaron mover las redes guindas, con un juego más ofensivo, pero el gol no llego, sobre el lapso de tiempo, ambas escuadras comenzaron a refrescar sus zonas, Salamanca en momento jugando una defensiva impecable logró mantener la portería en ceros.
Con el tiempo cumplido, el árbitro central marcó el final del encuentro, con un resultado favorable para Salamanca, trayéndose los tres puntos a casa.
El próximo encuentro de Salamanca será como local, pero aún sigue en el aire el tema del estadio. Será clave la siguiente semana para saber si el equipo jugará en el Secc 24 o se muda a una sede alterna, retomar el tema que esta semana concluyó sus entrenamientos en Valle de Santiago.