
La subestación de emergencias fue un tema que se trató a principios de este año con la actual administración municipal, encabezada por el alcalde salmantino César Prieto Gallardo. Se espera que para este nuevo período, este proyecto se siga avanzando.
El proyecto de la subestación de emergencias es considerado establecer en la zona sur de la ciudad, que en esta zona se encuentra el 70% de la población salmantina.
«HACIA LA ZONA SUR PODEMOS TARDAR HASTA 20 MINUTOS, MEDIA HORA, DEPENDIENDO DE LA HORA, HAY HORAS PICO, EN LAS QUE ES MÁS COMPLICADO, CALLES CERRADAS O EN LAS COMUNIDADES RURALES.» Dijo Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente de Cruz Roja de Salamanca.
En lo que respecta con al municipio, el alcalde César Prieto, comentó que se gestiona un predio con el estado, para trabajar en conjunto con un centro comunitario.
Recordar que en la pasada administración municipal, presidida por Beatriz Hernández, recibieron un terreno en donación, pero este fue invadido por una empresa particular, la cual aún se encuentra en litigio.