
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato puso en marcha su Campaña Anual Intensa (CAI) de credencialización, que comenzó el 1 de septiembre y concluirá el próximo 15 de diciembre.
La campaña tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía los trámites relacionados con la credencial para votar, incrementando la capacidad operativa de los Módulos de Atención Ciudadana en el estado.
Entre los trámites que se pueden realizar durante esta campaña están la inscripción al Padrón Electoral, renovación por pérdida de vigencia, cambio de domicilio y reposición por robo o extravío.
Las autoridades del INE han hecho un llamado especial a las personas con Credenciales 2023, que ya dejaron de ser válidas, y a quienes poseen Credenciales 2024, que vencerán el próximo 31 de diciembre.
Al corte reciente, un total de 69 mil 617 Credenciales 2023 ya no son válidas, y 316 mil 248 perderán vigencia a fin de año.
Los ciudadanos interesados en realizar estos trámites deberán acudir a los módulos del INE con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, todos en original.
En Guanajuato, el INE cuenta con 41 módulos, de los cuales 29 son fijos y 12 itinerantes.
Para conocer la ubicación y horarios de atención, se puede consultar la página ubicatumodulo.ine.mx o llamar a INETEL 800 433 2000.
Además, el INE ha habilitado sus cuentas en redes sociales como @INEGuanajuato en Facebook y Twitter para más información.