
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confirmó que el Ejército Mexicano tomó el control de la seguridad pública en los municipios de Celaya, Tarimoro y Comonfort.
La declaración fue realizada en una entrevista en la que también expresó su preocupación por la demora en la revisión del armamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Lo mismo me pregunto yo, es una pregunta que tenemos para el Ejército, nos urge ver cómo va. Hay que preguntarle al Ejército, es un tema que urge”, señaló el gobernador.
Rodríguez Vallejo explicó que la intervención de las fuerzas armadas en estos tres municipios no debe interpretarse como un fracaso de las policías locales.
En cuanto a los homicidios recientes en Comonfort, que han afectado a personas cercanas al alcalde electo, el mandatario afirmó que la Fiscalía General del Estado está realizando investigaciones para esclarecer los hechos.
Asimismo, destacó la importancia de revisar las relaciones y nombramientos dentro de las autoridades electas y sus equipos de trabajo, a la luz de estos incidentes.