
La Japami, el sistema operador del agua de la localidad, emitió una alerta a la ciudadanía del municipio de Irapuato tras el robo de gas cloro del interior del pozo 77, ubicado en la colonia El Milagro.
El gas cloro es un compuesto químico altamente peligroso, ya que, en caso de entrar en contacto con personas, puede ocasionar daños irreversibles a la salud e incluso provocar la muerte.
El organismo hizo un llamado a la colaboración ciudadana para que, quienes tengan información sobre el paradero del tanque robado, lo reporten a las líneas de emergencia de Japami al 073 o al 911.
El gas cloro, debido a su alta densidad, no se eleva en la atmósfera, lo que incrementa el riesgo en caso de una fuga en áreas cercanas.
Las autoridades pidieron que cualquier detalle o indicios sobre la ubicación de este material debe ser comunicado de inmediato para prevenir una tragedia.
El organismo operador del agua continúa con las investigaciones junto a las autoridades locales para dar con los responsables del robo y recuperar el tanque de gas cloro.