
Luego de que el incremento de motocicletas se incrementó cinco veces del 2011 a la fecha, el director general de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, informó que es necesario que se legisle a nivel nacional para regularizar la circulación de estos vehículos.
De acuerdo al funcionario, la economía en el combustible, la rapidez en la movilidad y la fácil accesibilidad a un crédito, han originado el incremento de las motocicletas en la ciudad y en todo el país.
“Y bueno, se tendría que estar buscando una solución desde el gobierno federal, una regulación de este tipo de vehículos. Sobre todo, se ha incrementado por la accesibilidad, tan fácil que pueden hacerse acreedores a un crédito de una moto”, dijo.
Torres Nohra añadió que desde el área del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes se está trabajando en el tema para ver cómo puede haber una regulación de las motocicletas, desde el momento en el que es comprada por una persona.
“Que venga ya inmersa en el costo, un casco, con las certificaciones adecuadas para poder conducir una moto y hasta los seguros”, añadió.
De acuerdo al director de Movilidad y Transporte, la cantidad de accidentados en motocicleta ha incrementado en la ciudad, según las cifras emitidas por la Jurisdicción Sanitaria VI.
“El sistema de cifras de los hospitales que nos pasa es de personas que se han mantenido en incremento, personas que llegan lesionados, y recordar que el incremento de motos ha subido en cinco veces del 2011 para acá”, finalizó.