
Llega la recta final del año y con ello se eleva la compra de pirotecnia o juegos artificiales. Es por eso que dependencias municipales como Protección Civil y Fiscalización trabajan de la mano para detectar la venta ilegal de este producto.
Salamanca es uno de los pocos municipios que regulan la venta de pirotecnia, contando con tres Tianguis de Cuates, dos ubicados sobre la carretera Irapuato-Valle de Santiago y el tercer rumbo a la comunidad de la Ordeña.
«TODOS TIENEN SU PERMISO DE SEDENA, NOSOTROS TRABAJAMOS DE LA MANO, PARA MONITOREAR QUE SIGAN CUMPLIENDO Y SIEMPRE TENGAN SUS PERMISOS VIGENTES»
Aunque esté regulada la venta de la pirotecnia en Salamanca, la directora de Protección Civil, Dinorath Lastiri Gomez, en conjunto con Fiscalización se ha decomisado pirotecnia, por venta ilegal.
«EN KILOS HAN SIDO POQUITOS, A COMPARACIÓN DE LO QUE VEMOS EN DICIEMBRE, PERO SI HAN DE SER EN BOLSAS DE UNOS 30 KG A 50 KG NO ES MUCHO, CUANDO LA DECOMISAMOS SE LA ENTREGAMOS A SEDENA PARA SU DESTRUCCIÓN»
También la directora de Protección Civil pide a la ciudadanía que sea responsable de la quema de estos artefactos, conscientes y siempre bien vigiladas para evitar accidentes.