
Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad de Guanajuato, destacó los logros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado durante los últimos seis años en la lucha contra el narcomenudeo y el crimen organizado.
Dijo que en este periodo, se aseguró un importante arsenal que incluyó 1,866 armas de fuego, 54 mil 543 cartuchos útiles de diferentes calibres, y 1 mil 997 cargadores.
Además, se incautaron 192 artefactos explosivos, 327 chalecos balísticos, 389 placas balísticas, 72 cascos, 12 escudos balísticos y 21 vehículos blindados, así como diversos equipos de comunicación y dispositivos tácticos.
Cabeza de Vaca resaltó que durante la administración se retiraron de las calles más de 4 millones dosis de droga, subrayando que la mayoría de estas incautaciones se realizaron a vendedores de droga en la cadena final de suministro.
“Somos el Estado cuya policía estatal más resultados tiene en el combate al narcomenudeo. No hay otro Estado que refleje estas cifras”, afirmó el secretario.
El funcionario defendió la labor de la policía estatal ante críticas sobre el consumo de drogas en la entidad, argumentando que los altos números de decomisos reflejan la efectividad en la intervención y afectación de los mercados de droga en su venta final al consumidor.
“No hay otro Estado donde la policía estatal incauta más drogas de los vendedores”, enfatizó.
El secretario de Seguridad felicitó a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por su compromiso y efectividad en la lucha contra el narcomenudeo.