
Las intensas lluvias de este domingo provocaron la inundación de la calle subterránea Miguel Hidalgo en la capital de Guanajuato, dejando varios vehículos atrapados y con daños severos.
La precipitación pluvial fue tan fuerte que el nivel del agua alcanzó unos 50 centímetros, obligando a cerrar la circulación vehicular en la subterránea. Afortunadamente, no se reportaron víctimas tras el incidente.
El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, alertó a la ciudadanía a través de un mensaje:
«Se registra una tromba en la capital, causando inundaciones en la subterránea Miguel Hidalgo. Evite salir de casa si no es necesario. Los cuerpos de emergencia están trabajando. En caso de emergencia, llame al 911 o al 473-1481460».
Las autoridades señalaron que una de las causas principales del encharcamiento podría ser la acumulación de basura en las alcantarillas, arrojada por personas que no siguen las recomendaciones de mantener limpias las áreas de desagüe.
Los vehículos que se encontraban estacionados en la subterránea fueron arrastrados por la fuerte corriente que se formó debido a la tromba.