
Como cada 30 de agosto, se conmemora en el mundo, el Día Internacional de los Desaparecidos, una fecha que para las personas, es este caso madres de familia, llevan consigo una carga emocional profunda.
El Colectivo Salamanca Unido Buscando Desaparecidos, salió a las calles de la ciudad de salamanca para gritar el nombre de sus familiares, en su mayoría sus hijas e hijos, que no volvieron a su cálido hogar.
Durante la marcha Alma Lilia Tapia, Vocera del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, habló y externo a la sociedad.
«QUE NO SE LES OLVIDE QUE AÚN TENEMOS MUCHOS DESAPARECIDOS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, POR ESO HOY MARCHAMOS PARA CONMEMORAR A LOS QUE NO ESTÁN»
Con datos compartidos por parte del colectivo, este mes de agosto se reportaron ocho desapariciones, solo una ha sido encontrada con vida, en su mayoría han sido mujeres.
«HAY MUCHAS FAMILIAS QUE NO SE ATREVEN A DENUNCIAR POR TEMOR A REPRESALIAS, OTRAS LLEVAN SU INVESTIGACIÓN EN PRIVADO PERO CON TODAS ESTAMOS EN CONTACTO Y SEGUIMIENTO DE SUS CASOS»
Son 280 familias en el colectivo que día a día cargan con la incertidumbre de volver a ver sus familiares desaparecidos.
Al término de la marcha, se ofreció una misa en el Santuario del Sr. del Hospital, ahí ya los esperaba el Sr. Cura, Sergio González López, quien ofreció sus palabras de fe para las familias del colectivo.