
La automotriz Ford anunció una inversión de 273 millones de dólares en su planta de Irapuato para la producción de la Unidad Motriz Primaria, que incluye tanto el motor eléctrico como el transeje del sistema de propulsión del Mustang Mach-E.
Esta inversión refuerza la confianza en Guanajuato, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al destacar la importancia de la planta para el desarrollo económico del estado.
La planta de Irapuato, ahora conocida como Irapuato Electric Powertrain Center (IEPC), ha pasado por un proceso de renovación y adaptación para integrar nuevas tecnologías y manufactura avanzada, alineándose con la estrategia de Manufactura 4.0 de Ford.
Esta inversión permitirá mejorar la producción del Mustang Mach-E, el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en México para exportación a más de 41 países.
Ricardo Anaya, director de Manufactura en Ford México y Latinoamérica, destacó que esta expansión representa un reconocimiento al trabajo de los empleados y a la calidad de los productos fabricados en México. Además, permite crear sinergias entre plantas y fomentar el desarrollo en el país.
Durante un año, la planta ha capacitado a sus colaboradores y ha implementado nuevas tecnologías para alcanzar altos estándares de calidad y sostenibilidad en la producción.