Marcelo Ebrard, secretario de economía, dijo que el gobierno encabezado por la presidenta, Claudia Sheinbaum actuará con prudencia y sangre fría luego del arancel global del 10% impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“ primero, lo que aconsejaría sería prudencia, porque acaba de dar una conferencia de prensa que lo primero que tenemos que hacer es actuar con sangre fría”, dijo el funcionario federal durante una conferencia de prensa en Querétaro.
Añadió que el 85% de las exportaciones de México a Estados Unidos no tienen aranceles y que los impuestos a Vehículo, acero y aluminio dependen de otro principio, legal, diferente, a lo discutido por la Corte de Estados Unidos esta mañana.
Adelantó que la próxima semana viajará a Estados Unidos y que será hasta entonces cuándo se puedan conocer los detalles de lo anunciado por el presidente Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos firmó una orden para imponer un arancel del 10% a todos los productos importados por Estados Unidos.
Fuente Excélsior
Foto X