
A unos días de que comience septiembre, las calles de la ciudad comienzan a pintarse de los colores de la bandera, verde, blanco y rojo. Son los puestos que ofrecen la bandera tricolor, así como otro tipo de decoraciones.
Entre banderines para el carro, aretes, bigotes postizos, pins, tambores, guitarras de madera, sombreros de palma, rehiletes, son como comerciantes aprovechan para ofrecer sus productos artesanales con motivo al mes patrio.
«VENIMOS DESDE EL ESTADO DE MÉXICO, SOLO ESTAMOS AQUÍ POR ESTA TEMPORADA… OFRECEMOS NUESTROS PRODUCTOS POR ESTA FECHA DEL 15 DE SEPTIEMBRE, DESPUÉS DE ESE DÍA NOS VAMOS COMO POR EL 17, YA QUE PASE EL GRITO»
Banderas desde los $50.00 pesos hasta los $500.00 son las que podrán encontrar en diferentes carritos qué ofrecen lo alusivo al mes patrio.
«CADA BANDERA POR SU TAMAÑO TIENE DIFERENTES PRECIOS, PERO IGUAL SI NO BUSCA ALGO TAN GRANDE, ESTÁN LOS ARETES, LOS PINS O LOS BIGOTES QUE TENEMOS DESDE LOS $20.00 PESOS HASTA LOS $50.00 PESOS»
Señalan vendedores que el día más fuerte de venta es el mismo 15 de septiembre por la tarde hasta la noche del grito, entre semana vienen muchas amas de casa con sus hijos para buscar algún adorno que les llegan a pedir en sus escuelas o bailables.