
La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que ya ha definido a los integrantes de su gabinete.
Reveló que ahora está trabajando en los proyectos de cada secretaría de estado.
Sin embargo, indicó que presentará formalmente a los titulares de las secretarías solo después de que el Congreso del estado apruebe la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, propuesta por el actual gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
«No puedo presentar titulares de secretarías, de nuevas secretarías, hasta que el Congreso no apruebe», destacó.
García Muñoz Ledo destacó su estrategia para reducir los homicidios en un 50% durante el primer año de su mandato mediante un enfoque focalizado en seguridad, incluyendo el despliegue de mandos operativos en las diferentes regiones del estado.
También mencionó la importancia de realizar exámenes de control y confianza para los futuros titulares de seguridad pública y su constante comunicación con las autoridades federales y locales para fortalecer la seguridad en Guanajuato.
Además, la gobernadora electa resaltó que sus recientes viajes a la Ciudad de México y Estados Unidos han sido parte de su esfuerzo para mejorar la capacitación y el intercambio tecnológico en el combate al crimen.