
Morena y sus aliados discutirán y votaran la primera semana de septiembre en la Cámara de Diputados una polémica reforma judicial que ha mantenido en vilo a los mercados financieros y generando roces con Estados Unidos, dijo este miércoles Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.
La controvertida reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y secundada por la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, busca, entre otras cosas, que más de siete mil jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte sean elegidos mediante voto popular.
El lunes, una comisión de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la reforma, allanando el camino para su discusión final en septiembre, una vez que asuma el domingo el nuevo Congreso.
Monreal dijo este miércoles que es probable que haya dos sesiones de la Cámara Baja el domingo: una de instalación y otra para empezar a discutir el dictamen, aunque descartó que se vaya a aprobar ese mismo día.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales