
A pesar del aumento en los casos de dengue en el país y en el estado de Guanajuato, algunos trabajadores encargados de controlar los vectores, han sido acusados de no realizar adecuadamente sus labores en Salamanca.
Según denuncias de profesores y encargados de instituciones educativas ubicadas en la zona de colegios del camino a Mancera, el personal de vectores se ha negado a efectuar nebulizaciones en sus instalaciones.
Testimonios indican que los trabajadores de vectores, que se encontraban en la zona, se negaron a ingresar a los planteles educativos para realizar las nebulizaciones necesarias o las inspecciones.
Los profesores y directivos, preocupados por la salud de los estudiantes, solicitaron amablemente la intervención del personal de vectores, quienes respondieron que esa área no correspondía a su zona de trabajo y que regresarían en los próximos días.
Sin embargo, a la fecha, las escuelas continúan esperando la intervención prometida.
Ante esta situación, se han realizado reportes a la Jurisdicción Sanitaria V, pero no ha habido respuesta ni se han enviado equipos para llevar a cabo las inspecciones y nebulizaciones necesarias para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.