
Irma Leticia González Sánchez, excandidata a la alcaldía de Irapuato por Morena, desmintió categóricamente que el Tribunal Federal Electoral haya ratificado el triunfo de Lorena Alfaro García en las elecciones municipales del pasado 2 de junio.
Esto, tras la impugnación presentada ante la Sala Regional Monterrey y luego de que el lunes, Alfaro García señalara que el tribunal le había dado el triunfo.
«Me sorprendió mucho ver un video donde se afirmaba, al igual que lo hizo la alcaldesa en funciones y precandidata del PRIAN, que el Tribunal Federal ya le había dado el gane al PRIAN sobre el ayuntamiento para el periodo 2024-2027. Eso es completamente falso y no se puede estar confundiendo a los ciudadanos», señaló González Sánchez.
La excandidata acusó a Lorena Alfaro de estar desesperada y nerviosa por continuar en el cargo y de querer seguir adelante con obras que calificó como corruptas.
Sin embargo, González Sánchez reiteró su compromiso con la legalidad y con los procesos electorales, destacando que respetará cualquier fallo que emitan los tribunales, aunque no esté de acuerdo con él.
«Siempre les he dicho, y ustedes me lo han preguntado, que, si en algún momento el fallo favorece a Lorena Alfaro, yo lo aceptaré, aunque no esté de acuerdo. Pero mientras tanto, debemos esperar los procesos y no generar confusión», enfatizó.
Irma Leticia González Sánchez aseguró que, sin importar el resultado final, continuará trabajando por Irapuato con o sin cargo público.
«Sea cual sea el resultado, si es favorable para nosotros, trabajaremos con todas las ganas para demostrar el cambio que la gente quiere y que votó por él. No nos detendremos en este camino”, finalizó.