
Luego de que el INE aprobó la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a los legisladores a hacer leyes y reformas alejadas de caprichos o de intereses partidistas.
En su declaración, en el marco de la conferencia de prensa matutina dominical, el líder religioso expuso que luego de que Morena tendrá la mayoría calificada para cambiar la Constitución, es necesario que el trabajo legislativo vaya más allá de ideologías y que el beneficio sea para todos.
“Ojalá se tenga responsabilidad cuando se quieran hacer algunas leyes, como ya se proponen, que no sea simplemente un capricho”, aseveró.
Enrique Díaz afirmó que se tiene que buscar la justicia y la verdad para salir del ambiente de violencia en el que estamos inmersos.
“Ojalá que quienes vayan haciendo nuestras leyes siempre tengan muy en cuenta no sólo la propuesta, el bien de un solo partido, sino que se mire más allá el bien de toda la nación, el bien de todas las personas”, añadió.
El obispo añadió que se tiene que buscar el bien común, priorizando la justicia, la verdad, y el bienestar de todas las personas, especialmente de los más necesitados.