
Luego de que este lunes comienza el nuevo ciclo escolar en México, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió que todos los alumnos puedan acceder a la escuela y que nadie quede fuera de las aulas.
En su conferencia de prensa dominical, Díaz comentó que la educación involucra a personas e instituciones, donde está involucrada la Iglesia.
“La educación involucra a todas las personas, padres de familia, maestros, Iglesia, sociedad, lo que el Papa llama, Pacto Educativo, que va más allá de las aulas”, dijo.
El líder religioso mencionó que en Irapuato y en toda la Diócesis, no debe quedar ningún niño sin estudiar o sin acceso a la educación.
De igual forma, el obispo expresó que la educación tiene que ser sin un adoctrinamiento, sino basada en valores, con la participación activa de los padres de familia.
“Tienen que estar al pendiente de que sus hijos vayan aprendiendo valores, la educación se mama. El amor a la verdad y a la justicia se aprenden en casa, padres de familia no abandone a sus hijos para librarse de ellos, sino que sigan pendientes y que sigamos pendientes de que la escuela sea un apoyo en los valores”, finalizó Enrique Díaz.