
El Director de Desarrollo Social y Humano, Alejandro Meneses Molina, ha confirmado que a partir del inicio de la próxima administración 2025-2028, se implementará la figura de los comités de delegados en cada colonia y comunidad de Salamanca. Esta medida responde a una necesidad largamente esperada, dado que durante los últimos tres años la administración anterior, encabezada por César Prieto, había desestimado la validez jurídica de estos comités.
Alejandro Meneses Molina explicó que el actual gobierno está realizando las modificaciones jurídicas necesarias para dar plena validez a la figura de los ‘representantes comunitarios’.
Esta acción garantizará que cada colonia y comunidad tenga a sus voceros debidamente reconocidos y formalmente establecidos para la siguiente administración.
«Es fundamental para el desarrollo y cohesión de nuestras comunidades que cada colonia y comunidad tenga representación oficial. Estamos trabajando en la adecuación legal para asegurar que este proceso sea efectivo y transparente,» afirmó Meneses Molina.
El municipio de Salamanca, cuenta con 326 localidades distribuidas en toda su extensión territorial, por lo que la figura de delegado, representa una base fundamental en su estructura y organización, ya que son lo que reciben las quejas solicitudes y necesidades de los habitantes y fungen como intermediarios entre los gobiernos y los afectados.