
El líder del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en Guanajuato, aglutinado en la CNTE, Vicente Díaz Quiñones, denunció públicamente a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) por lesionar los derechos laborales de los docentes de secundarias generales y técnicas en el estado.
Según Díaz Quiñones, la SEG ha emitido nuevos criterios de contratación que dejarían vacantes una cantidad significativa de horas de trabajo al inicio del ciclo escolar, afectando a maestros que se verían privados de horas de tutoría y de integración curricular.
El líder sindical señaló que, con la reducción de la carga horaria en materias como Biología, que pasó de 6 a 4 horas, muchos docentes completaban su jornada con horas de tutoría, las cuales ahora pretenden ser eliminadas, lo que podría afectar sus salarios.
Vicente Díaz Quiñones hizo un llamado a los medios de comunicación para que asistan a la secundaria Alfonso Sierra Partida, en Salamanca, donde mañana se llevará a cabo una actividad política para exponer estos problemas directamente desde los docentes afectados,en punto de las 11:45 horas.