
Este 19 de Agosto, se llevó a cabo la entrega de tres calles, como parte del programa de obra pública de rehabilitación de vialidades, sin embargo, una en particular, llamó la atención, por el contraste, entra a la calle recién inaugurada, a las condiciones de la avenida principal.
Se trata de la calle lucesita de la Comunidad Ampliación la luz, una de las calles en paralelo, con una longitud de 163 metros, para la cual se utilizaron alrededor de 3 millones 335 mil 161.03 pesos, recurso justificado como 100% municipal.
Aunque la rehabilitación de esta vialidad, tuvo también la rehabilitación desde banquetas guarniciones, rehabilitación del drenaje y colocación de postes y luminarias, las adecuaciones desentonan con las condiciones de la calle principal de la comunidad.
La calle Morelos o extensión de Comunicación Norte, presenta malas condiciones para la circulación, pues esta vialidad, presenta un desgaste importante de la carpeta asfáltica, dejando al descubierto grandes socavones y baches, que dificultan la movilidad para los motociclistas y conductores.
Hilario Rodríguez, vecino de la calle Segunda Privada Morelos, mencionó que eres importante que el gobierno continúe trabajando en la rehabilitación de las calles, pues ahora que las lluvias han llegado a Salamanca, las calles se desgastan más rápido y es un peligro circular en esas condiciones.
«Yo por ejemplo ando en bici y cuando está lleno de agua ni se ven los baches, luego pasan los autobuses y uno los ve Cómo se van meneando, de que pasan arriba de los baches, que sigan pavimentando porque todavía faltan más calles«, mencionó.
Las calles, Miguel Hidalgo, Cuarta y segunda Privada Morelos, son parte de esta avenida principal, que de igual manera necesitan la intervención y rehabilitación del concreto, para facilitar la movilidad de los vecinos que residen en el área.