
Como parte de la rehabilitación de los barrios tradicionales y antiguos de la ciudad, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, inauguró la Plaza Santiaguito y la calle Pípila, al quedar totalmente renovadas.
Alfaro García, explicó que el objetivo de estas intervenciones es rescatar la historia y las tradiciones de los barrios tradicionales, así como revitalizar sus orígenes.
“Este lugar (la Plaza Santiaguito) no solo servirá para mejorar el entorno, sino que también será fundamental para nuestra estrategia de turismo y promoción del arte y la cultura de nuestro Centro Histórico, extendiendo estos beneficios a los barrios. Todos queremos vivir en un lugar bonito, arbolado y agradable, donde podamos disfrutar en familia y convivir”, destacó Alfaro García durante la inauguración.
Las obras en las calles Pípila y Galeana incluyeron un arroyo vehicular de concreto hidráulico estampado, redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, instalación eléctrica y de telecomunicaciones subterránea, iluminación LED, arbolado y bancas de concreto, entre otras mejoras.
Estos trabajos forman parte de un esfuerzo más amplio para revitalizar los barrios tradicionales de Irapuato, afirmó en su intervención la presidenta municipal.