
Para abordar la presencia de los baches, tras las lluvias, la Dirección de Servicios Públicos, ha decidido extender sus días de trabajo para trabajar en la reparación de los daños viales, dijo su titular, Rogelio Pérez Espinoza.
El funcionario municipal informó que, para mejorar la respuesta ante los problemas de baches, se han incorporado labores los sábados, además del horario habitual de lunes a viernes.
“Este fue el primer sábado que laboramos así, se dio un buen avance. A partir de ahora, continuaremos trabajando los sábados para poder mantener el ritmo y enfrentar los desafíos que las lluvias han generado”, comentó el director.
De acuerdo al director de Servicios Públicos, el aumento en la frecuencia de trabajo es una medida estratégica para contrarrestar el impacto continuo de las lluvias, que a menudo genera nuevos baches con rapidez.
Según Pérez Espinoza, si la lluvia provoca la aparición de 30 baches, al día siguiente podrían surgir otros 50, lo que contribuye al rezago en las reparaciones.
A la semana, Servicios Públicos atiende aproximadamente 36 reportes de baches, los cuales se reciben a través del número de atención ciudadana 072, así como mediante la detección directa por parte de las cuadrillas de mantenimiento.
Aunque el número de reportes no es elevado, la Rogelio Pérez manifestó que hay el compromiso de realizar un trabajo exhaustivo para asegurar la reparación efectiva de los daños.
Para este año, el gobierno municipal ha destinado cerca de 25 millones de pesos exclusivamente para el bacheo.