El director de la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Irapuato, Alfonso Palomeque Fuentes, declaró que la convocatoria para formar a nuevos policías y tránsitos está abierta, con la intención de fortalecer las diferentes dependencias vinculadas con la seguridad.
En entrevista, comentó que el área su cargo está funcionando de manera integral para formar a las nuevas fuerzas de seguridad municipal.
“Acabamos de terminar el sábado próximo pasado con una generación de tránsitos, se graduaron 22 agentes, y tenemos 13 policías pendientes en proceso de graduarse”, dijo.
Palomeque Fuentes detalló que, por estos motivos, la convocatoria se encuentra siempre abierta, para que, cualquier ciudadano que pretenda formar parte de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pueda integrarse, siempre y cuando cumpla con los requisitos.
“La convocatoria es permanente, está abierta y la manemos así, porque nuestro índice es el Centro de Control y Confianza que está en la ciudad de León”, añadió.
Alfonso Palomeque, como director de la Academia de Seguridad de Irapuato enfatizó que la demanda en materia de nuevos policías y tránsitos en la ciudad es grande, aunque dejó en claro que tienen que apegarse a los lineamientos del Centro de Control y Confianza para las aptitudes de los aspirantes.