
Martín Flores, quién durante la pasada administración fue quién promoviera el Instituto Salmantino de las personas con Discapacidad INSADIS, recientemente fue nombrado como Director General, del programa de atención a personas con discapacidad, del instituto interamericano de investigación y docencia en derechos humanos, el cual tiene su sede en Costa Rica.
Por esta promoción, Martín flores busca comenzar a promover los derechos humanos de las personas con discapacidad, primeramente en Salamanca, en el estado de Guanajuato y aterrizarlo a otros estados de la república a través de congresos, paneles, mesas de trabajo y conferencias, para lograr exponer y visibilizar las necesidades de este sector de la población.
Mencionó, que esperan arrancar con un estudio de la situación actual que viven las personas discapacitadas en el municipio de Salamanca, con el objetivo de conocer los puntos mas importantes y cómo se puede empezar a trabajar, por lo que mencionó que la intención es invitar a universidades y sectores académicos para poder realizar con mayor amplitud la visibilización de las necesidades.
Como parte de una de las áreas ya detectadas, mencionó que comenzarán a trabajar en la concientización e inclusión laboral, así como la inclusión educativa. Para esto esperan crear una red de vinculación a través de instituciones públicas y organizaciones civiles, que permitan integración de sectores de la población, que son difícilmente alcanzados por los programas sociales y sobre todo, promover la defensa de sus derechos.