
Cerca de 50 personas, en su mayoría mujeres, llevan a cabo una manifestación pacífica en las afueras del Palacio de Justicia de Irapuato, en el marco de la audiencia por el presunto feminicidio de Fernanda Rivera Aguilar, hija de la diputada electa de Morena, Maribel Aguilar.
La protesta, organizada a través de redes sociales, busca exigir justicia en un caso que ha generado gran preocupación en la sociedad y en el sector femenil.
Inicialmente, se había reportado que la joven se había quitado la vida, pero se descubrió posteriormente que una tercera persona estuvo involucrada en el incidente, lo que llevó a la detención del sospechoso.
Con pancartas en mano, las manifestantes y algunos niños, demandaron un cese a la violencia contra las mujeres y a los feminicidios.
Sus mensajes incluyeron frases como “No más dolor”, “Alto a la impunidad” y “Justicia para Fernanda”. Además, pidieron que la persona detenida, quien estaba cercana a Fernanda, sea vinculada a proceso penal por feminicidio.
“Estamos aquí vigilantes de que no vaya a haber impunidad, que no dejen libre a su agresor porque es un peligro para todas las mujeres. Si ya lo hizo una vez, lo volverá a hacer”.
Las participantes en la manifestación enfatizaron su deseo de que estos casos de violencia de género no continúen ocurriendo en Irapuato, en el estado y a nivel nacional.