
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó el asesinato del reportero conocido como «El Llanero Solititito», ocurrido en Celaya.
El mandatario aseguró que el periodista estaba bajo un protocolo de protección debido a amenazas previas.
Rodríguez Vallejo dijo que solicitó al secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, una revisión exhaustiva de los protocolos para evaluar su efectividad.
“Él pidió que fueran tránsitos municipales, él confiaba en esa corporación. Hubo muchas opciones, se estuvo platicando con quienes estuvieron en su momento en la Secretaría de Gobierno y que hablaron con él directamente, se le ofrecieron otras opciones y él confiaba en esta corporación”, añadió el gobernador.
El mandatario enfatizó la necesidad de revisar y fortalecer los protocolos de protección a periodistas en el estado.
«En Guanajuato, existe la voluntad del gobierno para proteger las labores de los comunicadores. Y por eso hay que revisar esos protocolos, y seguir aumentando la seguridad, y el recurso tiene que ser ilimitado para estos casos», agregó.
La Fiscalía General de Guanajuato está atendiendo el caso mediante una célula especializada, con el objetivo de localizar a los responsables del crimen.