
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato dio a conocer los resultados de las intervenciones policiales realizadas durante el mes de julio, que culminaron en la detención de 75 personas por diversos delitos. Además, las autoridades aseguraron 106 dosis de drogas, 81 vehículos, se confiscaron dos armas de fuego y 21 cartuchos.
De un total de 932 arrestos llevados a cabo en el mes, solo 75 de estos estuvieron relacionados con la comisión de delitos, mientras que el resto fueron por faltas al reglamento de Justicia Cívica.
Estas infracciones incluyeron la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, conductas agresivas, insultos a la autoridad y merodear en propiedades ajenas. En cuanto al Reglamento de Tránsito, 16 personas fueron presentadas.
Los 75 detenidos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público enfrentan cargos por delitos relacionados con la salud, robo de vehículos y otras modalidades de robo.
Las autoridades también informaron que se aseguraron 78 vehículos de motor que presentaban diversas irregularidades, además de dos armas de fuego y 28 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como dos juegos de placas de circulación que contaban con reporte de robo.
En los Juzgados Cívicos, se llevaron a cabo un total de 909 audiencias durante julio. De estas, 246 resultaron en sanciones económicas, mientras que 614 personas cumplieron su falta con horas de arresto en las instalaciones de los separos municipales. Además, seis casos fueron asignados a realizar trabajos comunitarios como parte de las soluciones a sus faltas.