
El alcalde César Prieto Gallardo señaló que para el gobierno municipal es más viable construir un nuevo centro de abastos que invertir en la rehabilitación del mercado Tomasa Esteves.
Prieto Gallardo explicó que el gobierno del Estado ha propuesto una inversión de 30 millones de pesos para la rehabilitación del mercado Tomasa Esteves. Sin embargo, el gobierno local prefiere abrir la posibilidad de adquirir un terreno y construir un nuevo mercado.
“El mercado actual está en caos. Estamos tratando de regularizar la situación, y la propuesta de construir un nuevo mercado sigue vigente. En esta próxima administración, intentaremos impulsar el proyecto utilizando la reserva territorial que queremos adquirir para temas ambientales, industriales y comerciales,” indicó el alcalde.
El mandatario local argumentó que rehabilitar el Tomasa Esteves presenta conflictos sociales, ya que los trabajos deben realizarse por etapas y se requiere reubicar a los comerciantes, lo que implica costos adicionales y resistencia de algunos locatarios.
La mayoría de los locatarios de la periferia del Tomasa Esteves son externos a los asociados del interior del mercado, por lo que han utilizado las aceras de alrededor para colocar sus unidades y realizar carga y descarga de los productos que comercian, abatiendo una de las necesidades indispensables para el consumo, como lo es un buen lugar de estacionamiento.