
El director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, descartó que las lluvias estén generando un retraso en la ejecución de los proyectos que se ejecutan en la ciudad.
En entrevista, mencionó que las afectaciones por la saturación del terreno son las mínimas y más los beneficios de la temporada pluvial.
Venegas Pérez expresó que posiblemente las lluvias afecten en las compactaciones y demás, sin que esto represente un retraso mayor en la entrega de la obra pública.
“Definitivamente sí traen consigo ese detalle, pero los contratistas tienen que redoblar esfuerzos, son días los de retraso”, dijo.
Venegas Pérez mencionó además que la mayoría de las calles que se tenían proyectadas, ya fueron entregadas, y en algunas, la lluvia llegó en la fase final de pavimentación.
“Las obras grandes como el puente del Inforum ya habían pasado la fase de terracería y se está trabajando en los muros metálicos”, añadió.
En resumen, el director de Obras Públicas aclaró que los proyectos magnos y la obra social no han registrado afectaciones o retrasos por la temporada pluvial.