
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, regresó al gobierno municipal, tras haber concluido su licencia para separase del cargo, por motivos políticos.
La licencia de Alfaro García fue para contender por la reelección, logrando el triunfo el pasado 2 junio.
En sesión de Ayuntamiento, se aprobó la incorporación de la alcaldesa electa a los trabajos del gobierno municipal.
De igual forma, se aprobó que el presidente municipal interino, Rodolfo Gómez Cervantes regrese a la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento.
Así como que Adriana Elizarraraz Sandoval, encargada de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, asuma su cargo de Oficial Mayor.
En la sesión de Cabildo hubo la ausencia de tres regidores del PAN y tres de Morena.
En su intervención, la alcaldesa, Lorena Alfaro, hizo un llamado a todos los funcionarios a consolidar el esfuerzo y concluir las tareas pendientes, para cerrar el ciclo con broche de oro.
Asimismo, la presidenta reconoció el trabajo que hizo Rodolfo Gómez Cervantes, como alcalde interino, durante su licencia Y las labores de Adriana Elizarraras, como encargada de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento.
Culminada la sesión de cabildo, Lorena Alfaro García tuvo un encuentro y una bienvenida con todos los funcionarios del gobierno municipal en el patio de la presidencia, donde dejó en claro que la agenda gubernamental será más intensa.
De igual forma, los instó a dar hasta el último aliento en estos meses, y pongan todo su esfuerzo, talento y capacidad.