
El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte”, denunció que una de sus buscadoras recibió amenazas directas, por lo que exigió a las autoridades y a todos los niveles de gobierno, medidas de protección efectivas para garantizar la seguridad e integridad, ante la violencia extrema que se vive.
A través de un comunicado dirigido a la sociedad, a quienes buscan a un ser querido, a los tres niveles de gobierno y a la prensa, el colectivo detalló que una de sus integrantes, quien busca a su hermano desaparecido desde hace cuatro años, recibió amenazas de grave violencia de manera directa.
El colectivo “Hasta Encontrarte” recordó que en menos de un año se sufrió el asesinato de la buscadora Teresa Magueyal, en Celaya y la desaparición de la buscadora salmantina, Lorenza Cano.
La organización afirmó que no dejarán de responsabilizar a las autoridades de todos los niveles, por fallar en su obligación a proteger las vidas y detener la crisis de desaparecidos.
Por ello, pidieron al gobernador, Diego Sinhué, a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla y al Mecanismo de Protección, que tomen acciones coordinadas para salvaguardar la seguridad e integridad de las buscadoras, en el marco de la violencia e impunidad que se vive.