
La Fiscalía de Guanajuato localizar a un adolescente, originario de San José Iturbide, en la Ciudad de México, tras ser reportado como desaparecido.
La dependencia estableció todos los protocolos de búsqueda establecidos para dar con la ubicación de Leonardo Alfonso Sánchez Herrera.
Recibida la noticia de la desaparición, se inició carpeta de investigación, activándose de manera inmediata la alerta AMBER y los mecanismos de búsqueda para localizarlo, siendo ubicado en CDMX.
La FGEG detalló que la información que resultó de base fue compartida con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a quienes se les proporcionó la ubicación del menor, generándose con ello su resguardo.
Para los fines de la localización, los agentes de Investigación Criminal realizaron trabajo de campo, recabando información del lugar donde fue visto por última vez y acopiaron testimonios que aportaron información sustancial. Asimismo, se consultaron diversas bases de datos y se emitieron solicitudes de búsqueda.
Personal de la Fiscalía de Guanajuato se trasladó a aquella entidad, para traer al adolescente de regreso y reintegrarlo a su núcleo familiar.