
A punto de cumplirse una década de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, los padres y familiares expresaron su “decepción” y “enfrascamiento” tras reunirse este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque mostraron “esperanza” tras su encuentro con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Clemente Rodríguez, padre de Cristian Rodríguez, uno de los 43 normalistas, expuso su desilusión del encuentro con López Obrador en Palacio Nacional, pues consideró que el Presidente sigue “cerrado” en su versión de defender a las Fuerzas Armadas.
“Me quedo totalmente insatisfecho, decepcionado, porque no cumplió su compromiso, en su campaña prometió (seguir) las líneas de investigación”, comentó Rodríguez.
“Él (López Obrador) está encerrado en decir: ‘ya es todo lo que tengo, toda la investigación del Ejército, que me han proporcionado, pues no puedo tocarlo porque no tengo nada’, pero sabemos que el Ejército es culpable”, sostuvo el padre activista.
Luego de dialogar con López Obrador, los padres y madres de los normalistas caminaron al Museo de la Ciudad de México, en el centro histórico, donde sostuvieron una segunda reunión con Claudia, quien se comprometió a “encontrar la verdad” en el caso.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales