
El director de Salud de Irapuato, Eduardo Tovar Guerrero, destacó que se han intensificado las labores de captura de animales caninos, toda vez que en el municipio, hay cerca de 120 mil perros en situación de calle en la zona urbana y rural.
A decir del funcionario, expresó que, a parte de la captura, están incentivando la entrega voluntaria de los animales, cuando las personas ya no las puedan mantener por un tema económico.
“Se pueden recibir los perros y gatos de manera voluntaria en las instalaciones del CANI, nosotros hacemos recorridos para capturar los perros”, dijo.
De acuerdo al director de Salud, los animales caninos que son capturados se quedan tres días en observación para que la gente o los dueños puedan reclamarlos, mostrando la cartilla de vacunación del animal o un certificado.
“Y cuando no es así, se sujeta a lo que marca la norma oficial mexicana”, añadió Eduardo Tovar.
El director de Salud de Irapuato expuso que también se han hecho retiros de animales en casas abandonadas para evitar ataques o mordeduras a las personas, al ser las situaciones más comunes que ocurren, de manera desafortunada.